lunes, 12 de abril de 2010

HOY SOFOCLETO -LUIS FELIPE ANGELL DE LAMA- CUMPLIRIA 84 AÑOS SI VIVIERA...

Un día como hoy, de hace 84 años nació -en Paita, Piura- Luis Felipe Angell de Lama, Sofocleto, fallecido el 18 de marzo del 2004 en la Clíníca Ricardo Palma, en Lima.
Sofocleto nació a las cinco de la madrugada del 12 de abril de 1926 y vivió en el puerto hasta los cuatros años de edad. Su familia se trasladó a Lima, pero el creador de los sinlogismos nunca olvido su tierra natal.
Luis Felipe, como gustaba que lo llamarán, exhaló el suspiro del adiós, cuando le faltaba casi un mes para cumplir los 78 años de edad y se aprestaba a celebrarlos en Paita, ciudad que ha perennizado su memoria con el Parque Sofocleto.
El parque que recuerda a Luis Felipe Angell de Lama, Hijo Predilecto de Paita, se inuaguró el 12 de abril del 2003. Lo construyó el alcalde Walter Wong. El busto lo donó el Centro Federado de Periodistas de Piura que presidía el ingeniero Raúl Fernando Moscol León.
En Piura, recordando su  memoria, hoy -a las siete de la noche- se oficiará una misa, en la Iglesia San Sebastián,  por el eterno descanso de su alma.

3 comentarios:

roger rodriguez dijo...

Dios lo tenga en su gloria a uno de los grandes de las letras en el Peru.Su estilo inigualable de combinar el humor con la politica o viceversa, lo coloca a la palestra en su estilo.Descansa en paz Sofocleto

Anónimo dijo...

Luigi desde españa, sin duda el mas grande, aunque suene a cojudez

Elard V.J. Eduardo Chacolla dijo...

Gran trabajo el de mantener vivo el recuerdo de tan grande escritos. Saludos. Elard Eduardo