domingo, 28 de marzo de 2010

LOS CONCHUDOS

 
Los conchudos es el nombre del tomo II de la Enciclopedia de la conducta humana que escribió SOFOCLETO. El tomo I hizo célebres a Los cojudos.
Luis Felipe, en este libro hace un análisis del carácter y personalidad de la concha y explica el por qué a Lima se le conoce como  "La ciudad de los reyes". La respuesta es:  porque habitan los reyes de la concha.
Establece, también, una escala categórica de conchudos, a saber:
1. Los que tienen concha y no tienen corazón.
2. Los que tienen corazón y tienen concha.
3. Los que tienen más concha que corazón.
4. Los que tienen más corazón que concha.
5. Los que tienen corazón y no tienen concha.
6. Los que yo tienen concha ni corazón
Son conchudos, a decir de don Sofo:

El que llega aun velorio y pasa directamente a chupar.

El que se ocupa en el único baño por horas.

El que se hace servir, porque tiene una afección
 al esfuerzo físico.

El que pide la palabra y no deja hablar al orador.

El que la da la espalda al mozo en el momento preciso.

El que abandona a la suegra por bajar a la niña que lo puede hacer sola.

 
El que no puede hacer esfuerzo, pues le espera una jarana hasta las cinco de la mañana

 .
El que no tiene hora para levantarse.

El vecino de arriba que reclama cuando uno está en lo mejor de su jarana.

El conchudo es más feliz cuando está en familia.

12 comentarios:

Lesly Borges dijo...

Juajuajuajua, que guenas!

Canis dijo...

Jajajaaaaaaaa..Excelente!

Anónimo dijo...

La genialidad del humor culto

Miguelete dijo...

Buenisimo jajajajaja un genio.

Unknown dijo...

Maestro de maestros irreverente rey de la sátira y no raya en lo vulgar . gracias Don Sofo por tus obras

Unknown dijo...

Dios te tenga en su gloria maestro y mentor....

Unknown dijo...

Lo máximo Sofocleto. Ojalá hubiera mas humoristas como él. QEPD

Unknown dijo...

Lo máximo Sofocleto. Ojalá hubiera mas humoristas como él. QEPD

Jacinto Garaycochea dijo...

Una joya de la literatura inteligente y popular... Ojalá la hagan de dominio público para que todos puedan conocer y disfrutar de este gran Literato como lo fue y lo seguirá siendo... SOFOCLETO

Unknown dijo...

Se gano mis respetos y mi admiracion, exelente combinacion de humor y genialidad.... LUIS FELIPE ANGELL (sofocleto).

FIQ - UNCP dijo...

Gran humorista. Humor profundo. Su diario Don Sofo fue increible!

Unknown dijo...

Poseía tal genialidad que ha traspasado las brechas generacionales, ganándose el respeto y admiración de peruanos y foráneos. Mi madre es una admiradora desde siempre, recuerdo que ella compraba todos los días el diario OJO, para deleitarse con Las columnas de Don Sofo. Luego fui yo en mis años de universidad que me volví coleccionista de sus libros, hasta de segunda mano conseguí La Sábana De Abajo, ahora son mis hijos quienes celebran y disfrutan de sus escritos.
Solo puedo decir...Eso es ganarse la gloria Don Sofo! Esté donde esté.