jueves, 11 de diciembre de 2008

LOS PERIODISTAS Y EL PARQUE SOFOCLETO

11 DICIEMBRE 2008

ESCRIBE: RAUL FERNANDO MOSCOL LEON
rafemole@yahoo.com

La Municipalidad de Paita inauguró, en el día del cumpleaños número 77 de Luis Felipe Angell de Lama -el 12 de abril del 2003- y contando con su presencia, el Parque “SOFOCLETO” en el sector conocido como “La Punta”, en Paita, Piura, Perú. Su construcción lo realizó la comuna que encabezó el Q.F. Walter D. Wong Ayón, por un monto que sobrepasó los 27 mil nuevos soles.
En el centro de este moderno paseo se ha colocado el busto de Luis Felipe Angell de Lama, que donó el Centro Federado de Periodistas de Piura, presidido en aquel entonces por Raúl F. Moscol León.
La idea de la construcción del parque SOFOCLETO la hizo llegar al alcalde Wong Ayón el periodista-ingeniero industrial-profesor Moscol León, quien entregó el busto de Luis Felipe, en ceremonia especial, durante la Semana Jubilar de Paita del 2003.
La efigie mira al mar, cuyas olas, al “encontrarse” en su constante ir y venir, parecen aplaudir la gran decisión de la comuna paiteña de perennizar la memoria de su Hijo Ilustre, como un justo reconocimiento al gran aporte que hizo SOFOCLETO a las bellas letras.

No hay comentarios: